"Si un problema tiene solucion ¿De que te preocupas?.
Y si no la tiene ¿De que te preocupas?"
Proverbio Chino

sábado, 16 de abril de 2011

Centenario






Este año se cumple el primer centenario de una de las unidades mas condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, me refiero claro esta, al Grupo de Regulares de Melilla Nº52, esta unidad, creada en un primer momento para agrupar en ella a todas las fuerzas indigenas que luchaban en Marruecos bajo enseña española ha sabido mantener sus tradiciones, que la hacen caracteristicas en nuestro ejercito, a la vez que ha mantenido el nivel de profesionalidad tan alto que siempre ha caraterizado a este tipo de unidades.

Desde aqui mi mas sincera enhorabuena, ya que cien años no se cumplen todos los dias, ni los cumplen, por desgracia, todas las unidades.

Esperemos que sean los primeros 100, y que dentro de otros 100 vuelva a cumplir otro centenario. Si lo hace sera que las cosas han salido bien, que todo ha seguido como debe seguir.

Aqui dejo la letra para quien quiera leerla.


Himno Regulares

Soy soldado Regular
nacido en tierra española
orgulloso de servirla
con bravura y sin igual.

Formaré la vanguardia al luchar
y al morir marcharé sin temor
porque así me cubriré de honor
que es la gloria mayor a esperar.

Luchar, vencer y resistir
saber morir y padecer
tal consigna ha de tener
el que me quiera seguir.

A luchar y a sufrir
nadie nos podrá igualar
porque sabemos morir.
ES IMPOSIBLE SEGUIR AL SOLDADO REGULAR.
¡A LUCHAR, A VENCER , A MORIR!

Cuando me mandan luchar
soy ejemplo de leales
Soldado de Regulares
victorias a conquistar.

La bandera española ha de ser
defendida por mi al combatir,
su presencia nos hará vencer
si juramos por ella morir.

Con paz, justicia y con amor
la paz al mundo llevaré
porque en mi pecho está el valor
unido a Dios por la Fe

A luchar y a sufrir
nadie nos podrá igualar
porque sabemos morir.
ES IMPOSIBLE SEGUIR AL SOLDADO REGULAR.
¡ A LUCHAR, A VENCER, A MORIR!.

No hay comentarios: