"Si un problema tiene solucion ¿De que te preocupas?.
Y si no la tiene ¿De que te preocupas?"
Proverbio Chino

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lulin



El otro día me enteré que estaba pasando por los alrededores de nuestro planeta un cometa; nada extraño ya que es algo "relativamente normal" el ver sucesos parecidos, pero me picó la curiosidad y me informé sobre el tema; y resulta que de normal no tenía nada: El cometa se llama Lulin (en honor al observatorio chino donde se descubrió), es de color verde y tiene 2 colas...ha pasado, mentira, está pasando a una distancia de unos 64.000.000 de kilometros (si mi memoria no me falla) y lo curioso es que, debido a su trayectoria, NUNCA MAS volverá a ser visto por ningún otro ser humano ya que no volverá a pasar por la Tierra...no sé porqué pero me entra un sentimiento de melancolía (o tristeza, no se) el pensar esto último.
Ese trozo de hielo no volverá a ser visto nunca jamas por nadie, y sin embargo los medios de comunicación apenas le han dedicado unos segundos entre sus "más importantes" y mundanas noticias. Algunos pensaran que tampoco es nada relevante, que nuestras vidas no van a cambiar aunque no lo veamos...pero opino que el tener esta oportunidad de ver algo REALMENTE ÚNICO y desaprovecharla es perderse uno de los llamados "pequeños placeres" de la vida.
Antes de escribir esto he estado observando el cielo justo donde está ahora mismo, pero entre la contaminación lumínica y la falta de medios (ni siquiera dispongo de unos tristes prismaticos) me ha sido imposible verlo...bueno, verlo no lo habré visto, pero al menos sé que miraba en la dirección correcta y que estaba allí.
Son estas cosas las que dejan a uno pensativo...a mi al menos me dejan una sensación extraña en el cuerpo.
PD: Pongo 2 fotos para que al menos se pueda ver como es.
.
.
.

No hay comentarios: