Hoy me apetece escribir. No es que tenga nada interesante que decir, ni ninguna reflexión importante, pero como mi estado de ánimo ha cambiado me ha dado por escribir aquí de nuevo.
El sabado pasado me sucedió una cosa que me abrió los ojos. Me encontraba en un local llamado "Casa del Loco" de fiesta con los colegas, me entró sed y fui a la barra a pedirme un cubata, y no se, debió ser la musica, las luces, toda esa gente ahi bailando, el calor sofocante que hacía, el exceso de alcohol en sangre, o todas esas cosas a la vez (seguramente) lo que me abrió lo ojos, y me hizo darme cuenta que no merece la pena afligirse por cosas que te ocurrieron y de las cuales ya no puedes hacer nada o, al menos, que tu piensas que no puedes hacer nada. Si no recuerdo mal hay un proverbio chino que dice:
"Si un problema tiene solución ¿de qué te preocupas?, y si no la tiene ¿de qué te preocupas?"
Era algo así vamos, tampoco lo se al 100%.
Era algo así vamos, tampoco lo se al 100%.
Pues eso, me he dado cuenta que no merece la pena estar jodido por cosas que ocurrieron hace tiempo o por cosas que aun no han ocurrido...tanto asuntos personales como laborales, ninguno merece que te sientas sin ganas de nada, de levantarte, de ver el mundo, de sonreír...
Hay que reconocer que hay cosas que pueden convertir la mente mas centrada de todas en un caos, el amor para mí es la principal de ellas ("Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido" decía Pablo Neruda en la poesia), a mí por lo menos me desmonta tanto los esquemas que nunca sé como actuar ante él. Entre eso y lo vergonzoso que soy solo consigo destruir, no, no construir diría yo, mis relaciones afectivas. Me ocurre siempre que al mínimo síntoma de frialdad por parte de la otra persona me entra el pánico y corto la relación por miedo al rechazo, es una reacción un tanto cobarde que yo mismo detesto, pero no puedo evitarlo (Y evitarlo es lo que mas me gustaría del mundo).
Si al amor se le suma la duda ya puedes darte por fastidiado, ya que el decir: "te quiero" cuando sí lo sientes de verdad (y no como actualmente, que de tanto usarse esa frase ya ha perdido todo su significado original y todo su peso emotivo) sin tener la certeza de que ese amor que sientas sea correspondido es tan difícil (para mi, la frase mas difícil de decir del mundo, sin exagerar un ápice) que tienes que tener mucho valor para conseguir que esas 2 palabras salgan de tu boca (ya entiendo porqué en los botellones o en las fiestas son donde mayor gente se declara, ya que digan lo que digan, el alcohol es un "desinhibidor social", vamos, que hace que pierdas la vergüenza).
Me habría gustado que la última relación que tuve hubiera dado sus frutos, ya que ella es una persona estupenda, con un caracter que me encanta y una personalidad muy singular, pero las circunstancias físicas (tanto el tiempo, como el espacio) unidas a su frialdad y a mi cobardía, jugaron en contra e hicieron que no funcionara. Habría bastado con que ella me dijera: "Dímelo" o algo así, que se hubiera lanzado ella (eterna manía de las mujeres de esperarse a que demos nosotros el primer paso...el segundo y el tercero también) o que simplemente mostrara más cariño para que me decidiese del todo. Pero no ocurrió y aunque aún sienta cariño por ella considero que ya es tarde para remediarlo. Una pena.
El tiempo dirá si cometí un error o no, yo por ahora pienso seguir viviendo mis días sin que nada me los estropee. A partir de hoy pienso cumplir el refrán que dice: "Al mal tiempo buena cara".